Cerrar [X]

Política

Suspensión de Ulises Rivas “me lacera el alma”, dice Julio Olivo

Carol Santos

martes 24, octubre 2017 - 11:13 am

Ulises Rivas (izq) junto a Julio Olivo.

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo esta mañana que la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió al magistrado Ulises Rivas es una sentencia que le “lacera el alma”, pues, en su opinión, violenta los derechos humanos del magistrado.

publicidad

“Es violatoria de derechos humanos, ya la Procuradora debería haberse pronunciado sobre eso. Imagínese una sentencia en donde el magistrado está separado del cargo, no puede ejercer ninguna de sus funciones, pero sigue siendo magistrado (del TSE) hasta que ellos no dicten sentencia definitiva, mientras tanto el magistrado tampoco percibe salario, tampoco puede regresar a trabajar a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (su antiguo trabajo), tampoco puede ejercer el libre ejercicio del notariado y ¿de dónde se va alimentar, los compromisos patrimoniales que tiene?”, expresó Olivo en una entrevista de canal 12.

“¿Cómo quedan sus derechos laborales, sus derechos humanos en general?. A mí esa sentencia sí me  lacera el alma”, agregó.


Asimismo, el magistrado presidente del TSE indicó que ahora al interior del organismo colegiado “ya las decisiones se toman de otra manera”. “Yo he tratado de llevar la fiesta en paz, de mantener la gobernabilidad, pero el 4 a 1, decisiones del 4 a 1 que le aplican al presidente (a él) que van desde temas como no mandar a Bolpros (Bolsas de productos y servicios de El Salvador) la tinta que se utilizará en las elecciones 2018 hasta temas más transcendentales”, apuntó.

El pasado 24 de febrero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó una  medida  cautelar en contra del  abogado Jesús Ulises  Rivas  Sánchez, magistrado del TSE, que lo suspendió de su cargo. Esta resolución es por una demanda interpuesta por su participación y apoyo a la entonces fórmula presidencial del FMLN de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, quienes ganaron las elecciones de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No tenemos intención de ocultar nada”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Téllez, asegura que el órgano electoral está dispuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos se excusan para evitar ir a las JRV

Viajes, amenazas de pandillas, cargos públicos desempeñados son algunas razones expuestas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega que exista reserva total en transmisión electoral

El TSE se reunió ayer con dirigentes de partidos políticos para explicar sistema de transmisión d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.