Cerrar [X]

Economía

Sylvania apuesta por luminarias inteligentes

Gabriela Villarroel

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

La empresa Sylvania abrió un laboratorio de iluminación en Costa Rica. /Sylvania

0La empresa de soluciones de iluminación, Feilo Sylvania, apuesta por ampliar su gama de productos LED y dar paso al control inteligente de la luz, informó Eckar Holst, diseñador industrial de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Desde su planta de diseño en Costa Rica, Sylvania ofrece más de 4,000 productos entre tubos fluorescentes, bombillos incandescentes e iluminación LED para uso particular y público, que llegan a todo México, Centroamérica, y parte de Suramérica.

publicidad

Actualmente, afirmó Holst, se desarrollan unas 30 nuevas familias de productos que están centrados en sistemas de control inteligente, con dos tipos de sensor: de ocupación, para detectar la presencia de personas; y de luz, para medir la intensidad con que debe operar.

“Queremos que la luminaria empiece a trabajar por su propia cuenta (…) tener una serie de sensores que puedan decirle cuándo se encenderá, cuándo apagarse, y cuánta luz puede salir de la luminaria”, explicó.


El Sylvania Lab en Costa Rica, valorado en $1 millón, abrió sus puertas la semana pasada para agilizar los procesos de pruebas de calidad de estos nuevos productos diseñados, informó la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.