Cerrar [X]

Entretenimiento

¡Ta, ta ta, ta! Se nos va otro amado personaje

EFE

sábado 18, junio 2016 - 12:00 am

JIRAFALES

Rubén  Aguirre dejó ayer a la vecindad del Chavo del 8 sin su ilustre Profesor Jirafales, el eterno enamorado de Doña Florinda en el mundo creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” hace casi medio siglo.

JIRAFALES-2Aguirre, quien falleció ayer a los 82 años, le dio vida a un gigantón maestro de escuela que era reconocible por su bigote y su puro, el Profesor Jirafales, las dos décadas que el programa “El Chavo del 8” estuvo al aire en la televisión mexicana, de 1971 a 1992.

Su personaje de mentor, uno entre la baraja creada hace casi medio siglo por Chespirito, es famoso además por su nunca consumado romance con Doña Florinda, la madre soltera a la que visitaba en la vecindad para tomar “una tacita de café”.

publicidad

Sometido de siempre a la rudeza torpe e infantil del Chavo, quien además lo apodaba el “Maistro longaniza”, el Profesor Jirafales encajaba con resignación aquellos golpes y las burlas y las terminaba con el clásico “¡tenía que ser el Chavo del Ocho!”.

El Profesor Jirafales fue lo mismo un maestro de escuela regañón con sus frases “Silencio” y “Ta, ta, ta ta” que un romántico empedernido que llevaba flores a Doña Florinda, quien le correspondía meliflua con la invitación a “tomar una tacita de café”.


Tras su muerte, Doña Florinda, Quico, La Chilindrina y el Señor Barriga se quedan como los últimos habitantes de la ruinosa vecindad, esa fila de casas unidas por un patio que eran tan comunes en los siglos XIX y XX en la Ciudad de México.

Paulatinamente, el espacio recreado por Chespirito ha quedado vacío al paso de los años con la muerte de sus protagonistas, como Doña Clotilde, apodada “La bruja del 71”, de Don Ramón, de Jaimito “el Cartero” y del propio Chavo del 8.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere el actor Rubén Aguirre, el ‘Profesor Jirafales’

  El actor Rubén Aguirre, famoso internacionalmente por su papel como el “Profesor Jirafales”, en el programa …

MÁS INFORMACIÓN
La Chilindrina revela fotos nunca antes vistas sobre “El Chavo del 8”

  María Antonieta de las Nievas, mejor conocida como "La Chilindrina" compartió con sus seguidores fotografías nunca …

MÁS INFORMACIÓN
Doña Florinda sigue hablando mal de Don Ramón

  Florinda Meza quien en el pasado personificó a la inigualable Doña Florinda volvió a hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.