Cerrar [X]

Internacionales

Tabaré Vázquez asumirá por segunda vez la presidencia de Uruguay

sábado 28, febrero 2015 - 12:00 am

Tabaré Vázquez asumirá mañana la presidencia.

Tabaré Vázquez asumirá mañana la presidencia.

Tabaré Vázquez asumirá mañana la presidencia de Uruguay, cargo que ya ocupó entre 2005 y 2010, de manos del mandatario saliente José Mujica, para encabezar el tercer gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA).

A los actos de investidura en Montevideo tienen previsto asistir los presidentes de Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón. Por segunda vez, el traspaso de la banda presidencial se realizará al aire libre, en la céntrica Plaza Independencia de Montevideo, a los pies de una estatua ecuestre del prócer general José Artigas (1764-1850).

publicidad

Vázquez jurará la fidelidad a la Constitución en el Parlamento, sobre la hora 10:10 local, y luego ofrecerá un discurso ante la Asamblea General del Poder Legislativo. Después, recorrerá en automóvil junto al flamante vicepresidente Raúl Sendic el trayecto de 21 cuadras por Avenida Libertador para dirigirse a la Plaza Independencia. Según la agenda oficial, la firma del acta de transmisión del mando y el traspaso de la banda se realizará a la hora 12:20, tras lo cual Vázquez instituirá el nuevo Consejo de Ministros. El nuevo jefe de Estado ofrecerá un discurso y después saludará a las delegaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujica, la estrella de la Mostra de Venecia

El expresidente y exguerrillero uruguayo José Mujica se convirtió sin querer este lunes en la estrella …

MÁS INFORMACIÓN
Murió la famosa perra de tres patas del expresidente Mujica

"Manuela", la famosa perra del ex presidente de Uruguay José Mujica que lo acompañaba durante entrevistas …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay autoriza venta de medicamentos derivados del cannabis en farmacias

El gobierno uruguayo autorizó la venta de medicamentos a base de compuestos extraídos del cannabis en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.