Cerrar [X]

Economía

TAG con nuevo Embraer para vuelo a Roatán

Redacción Economía

martes 27, marzo 2018 - 12:00 am

Este lunes se realizó el primer vuelo del Embraer 145 LR, de la aerolínea TAG. / CEPA

La aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) inauguró ayer su nueva aeronave Embraer 145 LR para la frecuencia directa desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, El Salvador, hacia Roatán, Honduras.

La nueva adquisición es parte de la modernización de la flota de aviones de la aerolínea que desde enero de 2016 conectó El Salvador con los destinos de Tegucigalpa y Roatán, Honduras. El Embraer 145 LR estará disponible para la frecuencias hacia Roatán y desde este destino  con el aeropuerto de Ilopango y en operaciones chárter.

publicidad

“Estamos seguros que la incorporación de esta nueva aeronave hará que los pasajeros vivan una mejor experiencia en cada uno de nuestros vuelos”, manifestó Francisco Paúl, gerente de ventas de TAG.

La aerolínea se fundó en 1961 en Guatemala y desde 1999 opera en el rubro de transporte internacional de carga hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y desde esta terminal.


En 2015, recibió el permiso para trasladar pasajeros desde la terminal en Ilopango con el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), indicó que la nueva aeronave operará en temporadas de alto flujo de pasajeros, como en Semana Santa. “Ustedes (TAG) comenzaron sus operaciones hace dos años en El Salvador, ahora operan en una terminal renovada y eficiente”, agregó.

El vuelo sale de El Salvador a las 8:30 de la mañana y llega a las 9:15 de la mañana a Roatán, los martes, jueves y domingo. Mientras que el retorno es a las 4:45 de la tarde para llegar al aeropuerto de Ilopango cerca de las 7:00 de la noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TAG relanza su imagen y abre nuevo destino

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) relanzó este martes su nueva imagen corporativa al tiempo que anunció un …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto de Ilopango ya cuenta con nueva terminal

La capacidad para atender pasajeros se triplicará con lo invertido, señaló CEPA....

MÁS INFORMACIÓN
TAG abre nueva ruta entre El Salvador y Honduras

La aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) inauguró este lunes su nueva ruta entre San Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.