Cerrar [X]

Economía

TAG recibe aval para volar entre Ilopango y Guatemala

martes 16, junio 2015 - 12:00 am

aerolinea-tag

TAG Airlines operará desde el Aeropuerto de Ilopango, en El Salvador. /aac

La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) ya cuenta con el permiso de la estatal Autoridad de Aviación Civil (AAC) para trasladar pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, en El Salvador, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

La compañía aérea recibió ayer la autorización, de parte del presidente de la AAC, René López, para prestar servicios de transporte público internacional de pasajeros desde este país a la nación vecina, indicó la entidad mediante un comunicado.

publicidad

TAG es una aerolínea de origen guatemalteca fundada en 1961, la cual se dedica al transporte aéreo comercial nacional e internacional en la región centroamericana. Desde 1999, la empresa opera en el rubro de transporte internacional de carga y correo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; no obstante, desde ayer está autorizada para transportar personas entre Ilopango y La Aurora.

La AAC señaló que mediante un estudio de mercado “se constató que muchos ejecutivos de negocios viajan hacia y desde San Salvador vía aérea y la única alternativa con que cuentan es el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, y el tiempo consumido en el viaje señalado les resta en la obtención de sus objetivos (negocios)”.


Ante esta situación, para contar con un transporte más beneficioso en costo y en tiempo, a inicios de 2014 “TAG Airlines decidió solicitar ante la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador el permiso de operación correspondiente para operar el transporte aéreo comercial internacional hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango y puntos más allá en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Honduras, con el objeto de hacer viable a los interesados una alternativa  diferente con la que cuentan actualmente”.

“Es así como la Autoridad de Aviación Civil, autoriza a TAG, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la industria aeronáutica y el desarrollo del país”, indicó el boletín de la entidad estatal.

La aprobación efectuada ayer posibilita el paso de personas entre ambos países y no se descarta, expresó el gerente general de TAG, Javier Arango, ampliar a futuro el servicio de transporte del resto de países en la región.

La aerolínea guatemalteca también realiza vuelos a 16 destinos, sin incluir El Salvador, como Honduras, Belice, Guatemala y Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.