Cerrar [X]

Ultima Hora

Tailandia | Estallan cuatro bombas sin causar víctimas

sábado 7, noviembre 2015 - 10:00 am

Cuatro bombas estallaron entre anoche y esta madrugada sin causar víctimas en la ciudad de Pattani, en el sur de Tailandia, región en la que han muerto más de 6.300 personas desde que los separatistas musulmanes retomaron la lucha armada, en 2004.

Tres explosivos de escasa potencia estallaron primero en una calle principal de Pattani para atraer la atención de los cuerpos se seguridad, según la versión policial recogida por el diario tailandés Bangkok Post.

Un cuarta bomba más potente y escondida en el depósito de una moto explosionó más tarde, a varios metros de distancia de las primeras, detonada a través de un teléfono móvil.

publicidad

Ninguna persona o grupo armado ha reclamado la autoría de las explosiones.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y con explosivos se repiten casi a diario en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.


Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.