Cerrar [X]

Ultima Hora

Tailandia | Ofrecen casi $200.000 por capturar los autores del ataque de Bangkok

Viernes 21, Agosto 2015 - 10:10 am

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuyo partido fue desalojado del poder por la actual junta militar, ofreció 7 millones de bat (196.448 dólares) por la captura de los autores del atentado que el lunes que mató a 20 personas en Bangkok.

Dos millones de bat (unos 56.000 dólares) serán para quien facilite información que permita la detención y cinco millones para los funcionarios encargados de la investigación y la captura, según anunció en las redes sociales Oak Panthongtae, el hijo mayor de Thaksin.

Thaksin, que gobernó el país desde 2001 hasta el golpe militar que le depuso en 2006, mientras su partido Kea Thai (De los tailandeses) fue asimismo desbancado del poder durante la asonada de 2014, se encuentra exiliado en Dubái y es uno de los hombres más ricos de Tailandia.

publicidad

La recompensa se suma a la que han puesto las autoridades tailandesas de cinco millones de bat (unos 140.00 dólares), que se repartirían el particular que facilite la captura y los agentes que coronen la operación de detención.

La Policía Nacional de Tailandia busca a diez sujetos como posibles autores de la matanza, entre ellos el individuo que colocó la bomba en el templo hindú y budista de Erawan, situado en el centro comercial de Bangkok.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.