Cerrar [X]

Ultima Hora

Taipei | Siguen en estado crítico 155 heridos un mes después de incendio

lunes 27, julio 2015 - 8:46 am

Un mes después del incendio durante una macrofiesta en un parque acuático de Taiwán, en el que murieron nueve personas, otras 339 permanecen hospitalizadas y 155 siguen en estado crítico, informó hoy el Ministerio de Sanidad y Bienestar de la isla.

Los médicos que atienden a los 155 heridos graves, con quemaduras que en algunos casos cubren el 90 por ciento del cuerpo, advierten que por estadística alrededor del 10 por cien podrían fallecer en los próximos seis meses.

Los pacientes se encuentran en 22 hospitales taiwaneses, que se vieron desbordados el 27 de junio, con la llegada de casi 500 afectados por el fuego, que prendió un polvo de colores que se lanzó durante la fiesta.

publicidad

Muchos de los pacientes han registrado importantes mejoras en este mes, señaló el cirujano plástico del Hospital de Veteranos Ma Hsu, que atiende a los pacientes hospitalizados en su hospital.

“Para que les podamos dar el alta se necesita que las quemaduras se reduzcan al 40 por ciento del cuerpo y puedan respirar sin aparatos”, subrayó Ma, quien advierte que la recuperación de este tipo de pacientes es difícil.


Unas 500 personas, la mayoría jóvenes, asistían el 27 de junio a una fiesta en un parque acuático del Nuevo Taipei cuando se declaró el incendio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.