Cerrar [X]

Economía

Taiwán abre más su mercado al azúcar y la miel

Redacción Economía

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:00 am

Taiwán fue en 2016 el segundo comprador de azúcar./ DEM

El Salvador podría incrementar hasta 20,000 toneladas métricas la cuota de azúcar cruda exportada a Taiwán, luego que ambas naciones acordaran modificar su tratado de libre comercio (TLC) para permitir que éste y otros productos salvadoreños ingresen al mercado asiático sin pagar aranceles.

El Ministerio de Economía (Minec) informó ayer de los resultados de la segunda reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio vigente entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador, en la cual participó la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y su homóloga taiwanesa Mei-Hua Wang.

publicidad

El evento se realizó el pasado 30 de agosto, y se acordó aumentar en 20,000 toneladas métricas la cuota de exportación de azúcar salvadoreña. De esta manera, el país cada año podrá enviar hasta 80,000 toneladas métricas sin pagar aranceles.

En la reunión se acordó eliminar de inmediato los aranceles a las compras taiwanesas para la miel natural, la naranja deshidrata, informó el Minec. Además, se estableció una cuota libre de arancel de 1,000 kilogramos para frutas deshidratas como plátano, banano, piña y mango.

El Salvador, en tanto, mejorará el tratamiento arancelario para productos taiwaneses para el jugo de aloe vera, cintas autoadhesivas y gelatinas listas para el consumidor final.

Durante 2016, El Salvador exportó más de 65,000 toneladas métricas de azúcar a Taiwán. Estas ventas generaron $29 millones, informó la embajada de Taiwán en El Salvador.

Gracias a estas cifras, Taiwán se convirtió en el “segundo mayor comprador de azúcar cruda y refinada salvadoreña en el mundo” en 2016, añadió la embajada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.