Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Alerta de dengue por persistente clima cálido

Viernes 6, Noviembre 2015 - 9:30 am

La agencia de control de enfermedades de Taiwan advirtió hoy viernes del rebrote de la fiebre del dengue, debido a la probable persistencia del clima cálido durante los próximos días.

La agencia urgió a los ciudadanos a limpiar sus hogares y erradicar los focos de reproducción de mosquitos, ya que las altas temperaturas favorecen la multiplicación, según un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con la agencia meteorológica, las temperaturas diurnas han superado hoy viernes los 30 grados centígrados en la mayor parte de la isla, y el clima cálido podría prolongarse hasta el domingo.

publicidad

Taiwan ha registrado más de 30.902 casos de dengue desde el 1 de mayo, con 303 nuevos casos aparecidos ayer jueves.

Las ciudades meridionales de Tainan y Kaohsiung registraron la mayoría de los casos, 22.056 y 8.297 casos respectivamente.

La situación está bajo control en Tainan, con una reducción gradual de nuevos casos, pero en Kaohsiung el número todavía está subiendo.

Ésta ha sido la peor epidemia de los últimos años, aunque la isla sufre brotes de dengue con frecuencia. Un total de 28.722 pacientes ya se han recuperado, mientras que 20 todavía siguen en las unidades de cuidados intensivos de diversos hospitales.

El dengue es una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos que afecta principalmente a los habitantes de las regiones tropicales y subtropicales, causando fiebre, náuseas y dolores musculares y articulares




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán entrega $250 mil para fortalecer mipymes del centro de San Salvador

La República de China (Taiwán) entregó hoy $250 mil al Gobierno para fortalecer las micro, pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán dona cuatro helicópteros al país

Buscarán apoyo con los diputados de la Asamblea Legislativa, para conseguir los $2 millones que les...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños no necesitarán visa para Taiwán

Taiwán anunció hoy la exención de visado para ciudadanos de diez países aliados, incluyendo El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons