Cerrar [X]

Economía

Taiwán anuncia 45 ferias y traerá compradores de café

jueves 19, febrero 2015 - 12:00 am

Las ferias cubren varios sectores de la economía. /DEM

Las ferias cubren varios sectores de la economía. /DEM

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador presentó ayer su programa de actividades comerciales para este año, que contempla la posibilidad de que empresarios salvadoreños participen en 45 ferias que se realizarán en la isla asiática, y también incluye la visita al país de compradores de café.

La embajada, a través de la Oficina del Consejero Económico, informó que este año brindarán apoyo para que los empresarios salvadoreños interesados participen en las más de 45 ferias que se realizarán para diferentes sectores industriales.

publicidad

“Estamos contentos de informar sobre las actividades de China Taiwán para 2015 (…). Queremos decirle a los empresarios salvadoreños que tienen un importante amigo y socio comercial en Taiwán. Anualmente ofrecemos la oportunidad de negocios a todos los empresarios salvadoreños”, indicó Andrea Lee, embajador de Taiwán en el país.

Una de las actividades más importantes es la Food Taipei 2015 que se realizará en junio en la capital taiwanesa. A finales de año se desarrollará la Taiwan International Tea, Coffee & Wine Expo.


“Tenemos un programa de subvención para que los empresarios salvadoreños participen en las ferias y promuevan los productos salvadoreños. Hemos hecho convocatorias junto a Proesa (Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador) y vemos el interés de los empresarios de distintos sectores en participar”, destacó Carlos Cheng, consejero económico de la embajada taiwanesa.

Todas las ferias, explicaron, poseen diferentes tipos de incentivos que pueden ser boletos aéreos y rueda de negocios, estadía y rueda de negocios, o bien organización de ruedas de negocios.

Taiwán desarrollará también actividades comerciales en el país, indicó su embajada, y la agenda inicia en marzo, con la llegada de una delegación de compradores de café. Del 15 al 18 de marzo, un grupo de importadores taiwaneses de café visitará el país, y participarán en seminarios, catas, ruedas de negocios y visitas de campo.

En total, serán 22 empresas taiwanesas importadoras de café las que visitarán El Salvador, junto a cinco representantes de la Oficina de Comercio para Centroamérica (CATO) de Taiwán.

La delegación estará encabezada por la directora de CATO, Ingrid Y.W. Hsing, y por la presidenta de la Asociación de Café de Taiwán, Wu Yi-Ling.

Además, en octubre, se realizará en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) la Feria Taiwán 2015, que contará con la participación de empresas de ese país que buscan negocios en El Salvador.

50

De acuerdo con estimaciones de la Embajada de Taiwán, en el país hay 50 empresas de esa nación.

6,000 empleos

Estas 50 empresas taiwanesas generan cerca de 6,000 empleos, según la embajada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.