Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Cinco años de cárcel a constructores de edificio derrumbado en terremoto

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 25, Noviembre 2016 | 6:00 am

Seis personas ligadas a la construcción del edificio Jinlong, derrumbado en un terremoto en la ciudad taiwanesa de Tainán y en el que murieron 115 personas y 96 resultaron heridas, han sido condenadas hoy a penas de cinco años de cárcel.

El Tribunal de Tainán (al sur de la isla) condenó a Lin Minghui. jefe de la constructora; al arquitecto, Zhang Kui Bao, y a cuatro personas más a penas de cinco años de cárcel por “homicidio negligente” y a multas de unos tres mil dólares.

El edificio Jinlong se derrumbó el 6 de febrero de 2016 cuando un terremoto de 6,4 grados sacudió la ciudad de Tainán. Investigaciones preliminares tras el seísmo mostraron que existían graves deficiencias en la construcción del edificio y se inició un proceso legal contra el constructor, arquitecto y otros responsables.

publicidad

Aunque el terremoto daño a otros edificios, la mayoría de los muertos se registraron en el edificio Jinlong, de 17 pisos, en el que además había más residentes de lo habitual porque algunos había ido para celebrar las fiestas del Año Nuevo Lunar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Al menos dos muertos por derrumbe de edificio en la Ciudad de México

Al menos dos personas murieron y 16 más resultaron heridas al registrarse hoy sábado el derrumbe …

MÁS INFORMACIÓN
India | Mueren seis personas en el derrumbe de un edificio en construcción

Al menos seis personas murieron hoy y un número indeterminado permanecen atrapadas en el derrumbe de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons