Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Detectan el primer caso de infección con el virus zika

EFE

martes 19, enero 2016 - 6:43 am

El virus zika ha sido detectado en Taiwán, tras comprobarse que un tailandés que llegó a la isla para trabajar está infectado con ese virus originario de África y transmitido por la picadura de un mosquito, anunció hoy el Ministerio de Salud y Bienestar taiwanés.

El hombre de 24 años de edad tenía fiebre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Taoyuan el 10 de enero y, tras someterlo a pruebas, se comprobó que estaba infectado por el zika y se le puso bajo observación.

“La persona infectada vino del norte de Tailandia”, precisó hoy el portavoz del Centros para el Control de Enfermedades (CCE), Liu Ting-ping, en rueda de prensa.

publicidad

Este es el primer caso detectado en Taiwán de infección con el virus zika, que tiene síntomas parecidos al dengue, pero más leves y dura de cuatro a siete días, dijo el director del CCE, Steve Kuo, en la misma rueda de prensa.

Este virus se extendió con rapidez por América Central y del Sur en la última parte del 2015, mientras que se han detectado casos en Cabo Verde, Camboya, Malasia, Filipinas, Tailandia e Indonesia, agregó el CCE.


Los síntomas de la infección del virus zika, enfermedad para la que no se ha encontrado una curación, incluyen fiebre, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, dolor de articulaciones y conjuntivitis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia la gestión para traer los helicópteros de Taiwán

El Ministerio de la Defensa Nacional, ha iniciado trámites para trasladar a El Salvador los helicópteros …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán entrega ayuda a salvadoreños con discapacidades y apoya prevención de cáncer de útero

Este sábado, representantes de la República de China (Taiwán) brindaron ayuda a salvadoreños en dos partes, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador podrá exportar más productos a Taiwán

Ambos países revisaron el TLC que se firmó en 2008. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.