Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán dona más de $2 millones para educación e integración centroamericana

Redacción web/DEM

jueves 5, abril 2018 - 4:56 pm

La República de China (Taiwán) entregó hoy $2 millones 221,785 al gobierno de El Salvador para los proyectos “Apoyo al Plan Nacional de Alfabetización de personas jóvenes y adultas” y “Promoviendo capacidades institucionales y fortaleciendo el proceso de integración centroamericano”, informaron autoridades salvadoreñas.

La embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, dijo que con este donativo el gobierno salvadoreño tendrá más recursos para desarrollar el programa de alfabetización y será un aporte para proceso de integración centroamericana mediante la complementariedad institucional y modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Cancillería detalló que $2 millones serán para dar continuidad al Programa Nacional de Alfabetización en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión.

publicidad

Mientras que $221,785 serán para proyecto “Promoviendo capacidades institucionales y fortaleciendo el proceso de integración centroamericana”, según el canciller de la República, Hugo Martínez.

Durante el acto de entrega del donativo, el canciller destacó que con el apoyo de Taiwán, se ha logrado fortalecer la red consular, mejorando así la atención a los connacionales en el exterior y se han inaugurado representaciones diplomáticas y consulares como el caso del Estado Plurinacional de Bolivia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que ayer repelió asalto en Autopista Comalapa

Un hombre que ayer resultó lesionado tras repeler un asalto en el kilómetro 47 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.