Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán entrega ayuda a salvadoreños con discapacidades y apoya prevención de cáncer de útero

Gabriela Melara

sábado 2, septiembre 2017 - 2:20 pm

Foto Presidencia

Este sábado, representantes de la República de China (Taiwán) brindaron ayuda a salvadoreños en dos partes, la primera en apoyo a personas con discapacidad y la segunda para la prevención de cáncer de útero.

El gobierno de China (Taiwán) entregó hoy un donativo de$1,000,000.00, destinados a un proyecto de detección temprana de cáncer de cérvix a través de la prueba de identificación del Virus del Papiloma Humano.

publicidad

El dinero entregado es una muestra de la solidaridad del pueblo y gobierno de China (Taiwán), con El Salvador, ambas Repúblicas comparten un espíritu de hermandad y solidaridad que por más de 80 años se ha fortalecido y ha entrelazado a sus pueblos.

El mandatario agradeció a la embajadora Hsie por la ayuda directa para muchos de los programas impulsados por su gobierno para beneficio de las familias.


Por su parte, la embajadora Hsie agradeció al gobierno y al pueblo salvadoreño por permitir a su país cooperar en distintas áreas, ayuda que manifestó se entrega “con amor, con pasión, con orgullo, porque sabemos que ustedes son hermanos nuestros”

La diplomática informó que en el ámbito de salud, se ha trabajado con el Ministerio de Salud, entregando en el año 2015 y 2016 un millón de dólares para el proyecto de vacunación en 45 municipios del país.

Por otra parte, la fundación Care to Help, creada por miembros de la comunidad taiwanesa, realizó una donación de 100 sillas de ruedas para instituciones salvadoreñas que trabajan con personas con discapacidad. También hicieron un donativo económico para un proyecto de rehabilitación y reinserción laboral de miembros de ese sector.

El donativo, concretado este sábado durante el programa Gobernando con la Gente, en Ilopango, fue extendido por la fundación que actualmente colabora con el gobierno en distintas áreas relacionas al desarrollo social.

Además, brindó un aporte de 200 mil dólares para el proyecto “Complejo Industrial Inclusivo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, mediante el cual se brindará una oportunidad de rehabilitación a personas con discapacidad que también les permita prepararse para reinsertarse a la vida productiva.

“El cariño fraternal y la voluntad para apoyar a la República de El Salvador no solamente es voluntad del gobierno de Taiwán, sino también nace del pueblo, de las instituciones privadas y también de la fundaciones sin fines de lucro, como en el caso la fundación Care to Help”, aseguró la embajadora taiwanés en El Salvador, Florencia Hsie, quien acompañó el donativo junto a representantes de la referida organización.

La embajadora destacó que la fundación Care to Help brinda su apoyo a El Salvador desde el año 2008 en distintos programas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN
Júpiter y Venus fueron uno solo por segundos

Varios usuarios de las redes sociales tomaron video del momento en el que los planetas Júpiter …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce en la actualidad la niña del Exorcista

Todos tienen de referencia a la película El Exorcista como una de las mejores películas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.