Cerrar [X]

Arte & Cultura

Taiwán entrega un mapa satelital de sitio arqueológico

Arte & Cultura | Diario El Mundo

Jueves 12, Noviembre 2015 | 12:00 am

Mapa-Taiwan

Entrega del mapa satelital del Sitio Arqueológico Ciudad Vieja. / Cortesía

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia presidida por el Dr. Ramón Rivas recibió de manos del representante de la embajada de la República de China (Taiwán) en El salvador, Andrea Lee, el mapa satelital del Sitio Arqueológico Ciudad Vieja, antes conocida como antigua villa de San Salvador, Suchitoto, Cuscatlán.

publicidad

El proyecto que inició en junio de este año se realizó gracias a la colaboración de un equipo de especialistas taiwaneses, que estuvo bajo la dirección del experto en mapeo, Prof. Chi-Farn Chen, director del Centro de Investigación Espacial y Teledetección de la Universidad Nacional Central de Taiwán.

El secretario Rivas, mencionó que el mapa satelital “beneficiará las investigaciones arqueológicas y brindará elementos de juicio para diseñar los senderos interpretativos del lugar”, agregó que “el apoyo brindado por el  gobierno taiwanés demuestra el interés en colaborar con la cultura e identidad de los salvadoreños”.

Este proyecto valorado en $90,000, beneficiará en la recuperación del sitio para convertirlo en un parque arqueológico histórico, que se planea inaugurar el próximo año.

La Ciudad Vieja o antigua villa de San Salvador que fue fundada en dos ocasiones, la primera en 1525 y la segunda en 1528 por mandato de Pedro de Alvarado en Centroamérica fue descrita por William Fowler como el sitio mejor conservado de toda América.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una ceremonia que honró a los pueblos indígenas

El secretario de Cultura de la Presidencia Dr. Ramón Rivas, fue parte del encuentro entre  la …

MÁS INFORMACIÓN
Secultura suscribe alianza con World Vision

El secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas y el presidente de la Junta …

MÁS INFORMACIÓN
Secultura ejecuta proyecto de investigación arqueológica marítima

Autoridades culturales emprenden investigación arqueológica marina, en el Puerto Viejo de Acajutla...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons