Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán hace donativo de ambulancias

Saraí Alas

sábado 7, abril 2018 - 12:01 am

La flota 107 hizo demostraciones de artes marciales y musicales a su llegada al puerto de Acajutla, ayer. / Diego García

Los tres buques de la República de China (Taiwán) que conforman “La flota de la amistad, 107”, atracaron ayer en el Puerto de Acajutla ubicado en el departamento de Sonsonate, para donar equipo médico y realizar un intercambio de experiencias culturales y militares entre ambos países.

Los insumos médicos fueron donados al Ministerio de la Defensa Nacional y cuentan con dos ambulancias equipadas con rayos X y una máquina de mamografía de un total de 61 unidades para utilización militar.

publicidad

“Con el objetivo de profundizar aún más la cooperación con El Salvador, la flota 107 en esta misión de paz y hermandad ha entregado un donativo de equipos médicos para el Ministerio de Defensa, que contribuirá en el fortalecimiento del servicio que ofrece en el hospital, no solamente para los militares sino también para toda la población salvadoreña”, aseveró Florencia Miao-hung Hsie, embajadora de la República China (Taiwán).

La embajadora también agradeció el recibimiento que las autoridades salvadoreñas brindaron a los tripulantes taiwaneses y por permitir contribuir al fortalecimiento de relaciones internacionales y de cooperación,  creando mensajes de amistad y paz.


Por su parte, David Munguía Payés, titular de la Defensa, rei­teró el fortalecimiento de las relaciones militares entre ambas naciones. “Las relaciones militares entre China Taiwán y El Salvador se fortalecen cada día más, las fuerzas armadas se han convertido en un factor importante de la seguridad de nuestros países y un factor importante de desarrollo”, dijo.

Los miembros de la flota 107 dieron una demostración de las habilidades adquiridas en el manejo de armas, artes marciales y musicales.

Al finalizar la ceremonia, los visitantes recorrieron los buques que tenían exposiciones sobre música y cargos militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narcosubmarino

La Fuerza Naval detectó e incautó un semisumergible que trasladaba un cargamento de droga, a 450 …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narco submarino Contiene 99 paquetes de droga que se calcula pesan dos toneladas.

  Un semi semi sumergible fue detectado hoy por la Fuerza Naval salvadoreña a 450 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.