Cerrar [X]

Conectados

Taiwán, la nación donde los pobladores envejecen más rápido

Lunes 19, Octubre 2015 - 9:45 am

taiwan

Referencia

 

Taiwán se ha convertido en la nación de más rápido envejecimiento del mundo en esta década, superando a Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países desarrollados, según un informe del Consejo Nacional del Desarrollo (CND) de la isla divulgado hoy.

publicidad

Entre la población de 23,4 millones, hay 2,86 millones con 65 años o más, según las estadísticas del CND, que pronostican que este segmento de la población superará el 14 por ciento del total en 2018 y el 20 por ciento en 2025, lo que convertirá a la isla en “sociedad envejecida” y “superenvejecida”, respectivamente.

Te puede interesar: Meteorito atraviesa el techo de una casa en Uruguay

El pasó del 7 al 14 por ciento en el porcentaje de jubilados tardó 85 años en Suecia y 73 años en Estados Unidos, pero en Taiwán sólo necesitará 25 años, lo que subraya el rápido ritmo de envejecimiento de la población, se resalta en el informe.

En el 2019, el número de fallecimientos superará al número de nacimientos y la población comenzará a decrecer y para 2060 cada 100 personas activas tendrán que sostener a un 96,9 dependientes, 17,1 niños y 79,9 ancianos.

Ante al actual estancamiento de salarios, preocupa la capacidad de la isla para mantener a sus mayores a partir del año 2025 y también el cuidado de la tercera edad, dada la escasez de centros oficiales para mayores.

¡Insólito!: Hombre sobrevive seis días en desierto comiendo hormigas

La mayor parte de los mayores de Taiwán reciben cuidados de empleados extranjeros, en su mayoría del Sureste Asiático, pero a partir de 2025 este sistema puede no ser viable debido al esperado aumento de los salarios de sus países de origen y a las dificultades de las familias isleñas con un número creciente de dependientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insólita discusión deja cuatro heridos y tres detenidos en España

Una discusión sobre una flatulencia dejó al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, tres …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito!: 120 personas se marchan de un restaurante sin pagar

Unos 120 comensales que celebraban el pasado lunes un bautizo en Bembibre, una localidad del norte …

MÁS INFORMACIÓN
Reemplazan a “Cristo” por estar casado

Eduardo Guzmán, el joven elegido por el Comité Organizador de la Semana Santa de Iztapalapa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons