Cerrar [X]

Economía

Taiwán mantiene apoyo al país por $10 mills. en 2016

Vanessa Linares

Economía | Diario El Mundo

Sábado 13, Febrero 2016 | 12:00 am

taiwan

Taiwán respalda en el país a rubros como el agro. /DEM

El gobierno de la República de China (Taiwán) mantendrá durante este año el apoyo económico de $10 millones que brinda a El Salvador, aseguró ayer el embajador asiático en el país, Andrea Lee.

“Apoyamos y mantenemos el compromiso con el país, que cada año asciende a $10 millones (…) son las buenas noticias que estamos trabajando”, indicó.

publicidad

El funcionario señaló que durante 2015, el financiamiento estuvo destinado a rubros como seguridad, educación, salud, agricultura, economía, turismo, y una parte al área social a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) e instituciones aliadas.

Lee destacó la importancia económica de Taiwán en Asia y lo que puede suponer la expansión de empresas salvadoreñas en dicho mercado, y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países.

De acuerdo al encargado de la Oficina del Consejero Económico, Carlos Cheng, el año pasado El Salvador exportó $30 millones en productos hacia Taiwán, principalmente azúcar. En tanto, el país asiático envió $140 millones.

El consejero destacó que las exportaciones de El Salvador a su país crecieron 80 % respecto al año anterior y supone el éxito de la apertura del mercado a los productos salvadoreños.

Cheng también presentó la agenda de ferias y shows comerciales en los que empresarios, importadores y comercializadores salvadoreños pueden participar.

Dentro de los logros de 2015, se destacó que la Expo Taiwán, realizada en El Salvador con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), contó con la participación de 37 empresas taiwanesas y dejó $1.6 millones en compras de venta en sitio y otros $6.1 millones en ventas a futuro. Por su parte, la feria de café y vino en Taiwán permitió 101 citas de negocios y $800,000 en ventas a futuro.

7 Áreas
El embajador de Taiwán en el país, recordó que la ayuda financiera está enfocada en siete áreas específicas.

10,000 Toneladas

En la primera reunión administradora del TLC entre ambas naciones se aumentará la cuota de azúcar refinada a 10,000 toneladas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons