Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Marchan por los derechos de comunidad LGTBI

Sábado 31, Octubre 2015 - 8:38 am

Unas 80.000 personas participaron hoy en la capital de Taiwán en la marcha en defensa de la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, en uno de los mayores desfiles asiáticos de este tipo, según los organizadores.

El debate sobre la legalización del matrimonio homosexual que actualmente tiene lugar en Taiwán fue uno de los principales temas del desfile, y así numerosos participantes llevaron carteles y signos a favor de esa medida.

Representantes de países de la Unión Europea en Taiwán participaron en la cabeza de la marcha, que partió de un lugar cercano al Palacio Presidencial y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y expresaron su apoyo a los derechos de esos grupos.

publicidad

En el evento, se pudieron observar muchas banderas multicolores y de la Unión Europea, en un evento que contó además con la
participación de unos 300 activistas de varios países asiáticos venidos a un congreso internacional sobre los derechos de estos colectivos.

La marcha estuvo acompañada por otras actividades culturales, entre las que destacó un festival de cine homosexual y otro de música.

En esta ocasión destacó la participación de representantes de universidades y escuelas secundarias de la isla y la confección de un árbol con los colores del arco iris en que los participantes habían escritos sus pensamientos y deseos en hojas de papel de los distintos colores.

La candidata presidencial por el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, expresó públicamente su apoyo a la marcha y la sede de ese partido se decoró hoy con los colores del arco iris, pero no participó en el evento, debido a compromisos previos.

Taiwán debate la legalización del matrimonio homosexual, tema sobre el que, según un reciente sondeo de opinión del Ministeriode Justicia, el 60 por ciento lo aprueba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán dona cuatro helicópteros al país

Buscarán apoyo con los diputados de la Asamblea Legislativa, para conseguir los $2 millones que les...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños no necesitarán visa para Taiwán

Taiwán anunció hoy la exención de visado para ciudadanos de diez países aliados, incluyendo El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán convoca a salvadoreños a Congreso Mundial de Tecnologías de Información

Desde este 03 de julio, la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons