Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Pareja española arrestada por presunto tráfico de personas

viernes 3, julio 2015 - 7:01 pm

La Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán anunció el viernes el arresto de una pareja de españoles que presuntamente intentó llevar ilegalmente a dos jóvenes de Sri Lanka hasta Canadá.

Los sospechosos fueron arrestados el jueves en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán cuando intentaban salir del país, después de haber detenido a los dos ciudadanos de Sri Lanka el 28 de junio, dijeron funcionarios de la Agencia Nacional de Inmigración, en rueda de prensa.

Los ciudadanos de Sri Lanka, un joven de 18 años y una chica de 20, fueron arrestados en el aeropuerto taiwanés con pasaportes indios falsos y visados canadienses, cuando fingían ser pasajeros en tránsito hacia Vancouver, Canadá.

publicidad

Tras la detención de los ciudadanos ceilandeses los investigadores taiwaneses concluyeron que los dos españoles estaban involucrados en el intento de tráfico de personas y pidieron a la fiscalía de Taoyuan que emitiese órdenes de arresto contra ellos.

A los sospechosos se les detuvo en el aeropuerto cuando trataban de escapar del país y fueron entregados a los fiscales de Taoyuan bajo la presunta violación de la Ley de Inmigración.


Los fiscales decidieron no imputar a los dos ciudadanos de Sri Lanka tras descubrir que su viaje había sido arreglado por sus familiares y sabían muy poco del tráfico de personas, aunque fueron deportados el viernes por la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN
La leyenda italiana que dijo que Cristiano está por encima de Messi y Neymar

La leyenda de la selección italiana y del equipo AS Roma, Francesco  Totti, analizó para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.