Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Presidente inicia visita de dos días a Nicaragua

Miércoles 15, Julio 2015 - 6:42 am

El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, inicia hoy una visita oficial de dos días en Nicaragua con el objetivo estrechar lazos políticos, económicos y culturales con el país centroamericano.

El mandatario taiwanés mantendrá reuniones con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y con miembros del gabinete de Gobierno.

También está prevista una visita a una empresa taiwanesa de zona franca para conocer su función, operación comercial y experiencia de inversión.

publicidad

El gobernante taiwanés hará un recorrido por el Parque Nacional de Ferias, donde conocerá productos de las Cooperativas del Bono Productivo Alimentario del programa Usura Cero y de la Economía Familiar Urbana y Rural.

Miembros de su gabinete de Gobierno, diputados y empresarios del de energías renovables, aviación civil y producción agroindustrial, integran la comitiva que acompaña a Ma.


La agenda oficial incluye una visitar a la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, donde Ma será declarado “Visitante Distinguido” y homenajeado con la entrega de las llaves de la ciudad.

Nicaragua es la última parada de un gira que ha llevado al presidente de Taiwán a República Dominicana y Haití.

Nicaragua es uno de 12 países en América Latina y el Caribe que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán, considerado como “provincia rebelde” por China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.