Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán protesta por el traslado a China de sospechosos isleños desde Camboya

EFE

Martes 20, Septiembre 2016 - 8:30 pm

Taiwán protestó por el traslado forzado a China, en vez de a Taiwán, de 13 taiwaneses sospechosos de fraude electrónico en Camboya, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido hoy.

En los últimos meses más de doscientos taiwaneses han sido trasladados a China desde países tales como Armenia, Camboya y Malasia, acusados de fraude electrónico a ciudadanos chinos, a pesar de las protestas taiwanesas de jurisdicción judicial sobre sus ciudadanos.

El 30 de agosto, Camboya arrestó a 64 sospechosos de fraude electrónico, de los que 13 son taiwaneses, y como ese país no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán sino con China y reconoce que la isla es parte de China, les envió a Pekín.

publicidad

Mientras que Taiwán exige que se respete el derecho de sus ciudadanos a ser visitados por representantes diplomáticos de la isla y a ser deportados a su territorio, China les reclama aduciendo que los presuntos delitos afectaron a sus ciudadanos.

En esta ocasión, Camboya no permitió que enviados taiwaneses visitasen a los sospechosos de fraude. En la isla se teme que estos casos judiciales se vean afectados por el deterioro de los lazos entre Taiwán y China tras la subida al poder en mayo de la presidenta Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), a lo que Pekín reaccionó con la interrupción de los intercambios oficiales y semioficiales con la isla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué es el Bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

La moneda virtual Bitcoin se creó en 2009 y este lunes su cotización superó los $3,000....

MÁS INFORMACIÓN
Alquiler de muñecas inflables, un éxito en este país

¿Está solo esta noche? En China ahora usted puede alquilar vía smartphone una muñeca inflable con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.