Cerrar [X]

Ultima Hora

Taiwán | Registra más casos de dengue

sábado 24, octubre 2015 - 8:05 am

El número de casos de dengue registrados en la isla de Taiwan ascendió a 26.910 hasta ayer viernes desde el brote en mayo, informó hoy sábado el centro de control de enfermedades de la isla.

Taiwan informó el viernes de 261 nuevos casos, 150 en la ciudad meridional de Kaohsiung y 102 en Tainan, conforme a los datos publicados en la página web oficial del departamento.

El viernes se informó de dos nuevos casos mortales relacionados con el dengue y el número de fallecidos ascendió entonces a 122, según el departamento.

publicidad

Parece que la propagación de la epidemia se ha ralentizado en Tainan, donde se han registrado 21.044 casos, pero el brote en Kaohsiung sigue en máximos, según la misma fuente.

A pesar de que la isla se ve afectada con frecuencia por la epidemia, este brote ha sido el peor en los últimos años. En total 24.860 pacientes se han recuperado, mientras que 34 siguen ingresados en unidades de cuidados intensivos en hospitales.


Las autoridades sanitarias han advertido a los residentes de la semejanza entre los síntomas causados por el dengue y la gripe ordinaria y les han pedido que estén alerta.

El dengue es una enfermedad potencialmente mortal transmitida por los mosquitos que afecta principalmente a los habitantes de las regiones tropicales y subtropicales, causando fiebre, náuseas y dolores musculares y articulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto dijeron por el llamado “a consultas” de EE.UU. a embajadora en El Salvador

Políticos salvadoreños y el senador Marco Rubio lamentaron hoy el llamado a consultas que hizo el …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. llama a consultas a embajadora por China

Especialista cree que El Salvador podría perder el plan de ayuda para “Alianza para la Prosperida...

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno salvadoreño explorará oportunidades comerciales en China

La primera comitiva no tendrá representantes del sector privado, indicaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.