Cerrar [X]

Entretenimiento

Taiwán, riqueza cultural y religiosa

Mónica Castillo

lunes 2, abril 2018 - 12:00 am

Festival de Las Linternas. Fotografía: Mónica Castillo

Colores, texturas, olores, reflexión y más son sólo una parte de lo que se experimenta al viajar a la República de China (Taiwán). Un país pequeño en tamaño pero grande en cultura, tradiciones y espiritualidad.

Taiwán se considera un país libre en pensamiento y apertura religiosa, por eso no es extraño observar la diversidad de culto a un ser supremo, el más popular para ellos es Buda, de ahí la práctica del budismo que motiva a la reflexión y formación de un mejor ser humano que contribuya a la sociedad.

publicidad

El budismo ha logrado su expansión a través de sus labores humanistas que buscan transmitir dicho concepto a través de todos los mecanismos posibles. Es por ello que la educación, ayuda humanitaria y la purificación del espíritu son la clave de su pensamiento que busca establecer una sociedad de paz.

Tainán, la ciudad de los templos en Taiwán. Foto: Mónica Castillo


En las calles es común ver pequeños templos en honor a Buda, así como todo tipo de souvenir que se comercializa en diferentes tiendas. Uno de sus principales atractivos es el imponente Museo de Buda que cada año recibe a un promedio 100 millones de visitantes que caminan hasta llegar a lo alto y observar el monumento en su honor.

 

Paradas obligadas en Taiwán

Visitar este pequeño gran país implica caminar por sus calles para tener un contacto más cercano con su cultura, pero también se puede optar por su sistema de transporte público que es seguro y rápido.

Plaza de La Libertad ubicada en el distrito Zhongzheng de Tapéi. Foto: Mónica Castillo

Puntualmente las paradas que debes hacer son la visita a la Plaza de La Libertad, ubicada en el distrito Zhongzheng de Taipéi. Ahí se encuentra una sala de concierto, el teatro nacional y al frente el Monumento conmemorativo nacional de Chiang Kai-shek, su máximo líder que sigue siendo recordado hasta ahora.

El Museo Nacional del Palacio es otro de los lugares imponentes de Taiwán que también está ubicado en la capital. Su belleza interior y exterior alberga historia de gran importancia, pues es uno de los museos con colecciones de piezas de arte más impresionantes y valiosas del mundo.

Por otra parte, ir a Taiwán sin haber probado el té es como no haber ido; por esto, uno de los lugares que es ideal visitar es el Museo del Té que está rodeado de montañas y agua, muy húmedo. Ahí se puede encontrar la historia del té, degustaciones y una variedad de todo el producto de la bebida de la isla.

Y la impresionante torre Taipei 101 tiene que ser uno de los objetivos para capturar en una imagen, un desafío para todo fotógrafo.

Festival de Las Linternas. Fotografía: Mónica Castillo

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.