Cerrar [X]

Nacionales

Taiwán ya no dará helicópteros a Defensa

Enrique García

jueves 30, agosto 2018 - 12:00 am

$1.8 millones dio la Asamblea para traer las unidades. / DEM

La entrega de cuatro helicópteros taiwaneses al país fue cancelada tras la ruptura de relaciones diplomáticas, según lo confirmó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

Sin embargo, el ministro no informó qué ocurrirá con los $1.8 millones que la Asamblea Legislativa ya le había entregado para trasladar los cuatro Uh-1h al país.

publicidad

Los helicópteros estaban destinados para las labores civiles y militares que desarrolla el ejército salvadoreño, según había explicado el titular.

“Se estaban gestionado cuatro helicópteros, pero obviamente con el rompimiento de las relaciones los helicópteros ya no van a venir”, dijo luego de presidir el 153 aniversario de la muerte del capitán General Gerardo Barrios, en la plaza que lleva su nombre, en la capital.

El ministro de la defensa nacional, agregó que toda la ayuda que tenía programada Taiwán quedá sin efecto, al momento que se cancelan las relaciones diplomáticas; dicho anuncio lo hizo el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 13 de agosto, en cadena nacional, quien también dijo que establecerían relaciones con China Popular.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno salvadoreño explorará oportunidades comerciales en China

La primera comitiva no tendrá representantes del sector privado, indicaron....

MÁS INFORMACIÓN
Minec: “Rutas de la seda” no deben desaprovecharse

El Ministerio de Economía (Minec) consideró que El Salvador no puede desaprovechar la oportunidad de sumarse …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.