Cerrar [X]

Ultima Hora

Tanzania | Tormenta deja 38 muertos en región de Shinyanga

miércoles 4, marzo 2015 - 2:56 pm

Al menos 38 personas murieron y 60 resultaron lesionadas por una tormenta de 30 minutos ocurrida hoy en el distrito de Kahama en la región de Shinyanga en Tanzania.

Benson Mpyesa, comisionado de distrito de Kahama, dijo que 35 personas murieron en el lugar y otras tres fallecieron en el hospital de distrito de Kahama mientras eran atendidas.

“El número de personas muertas por la tormenta podría aumentar porque las operaciones de rescate continúan”, dijo Mpyesa, quien agregó que la mayoría de las víctimas fueron niños pequeños.

publicidad

Mpyesa señaló que la tormenta ocurrida en la aldea de Mwakata también mató ganado y destruyó cultivos.

“La mayoría de los muertos fueron aplastados por piedras y casas dañadas y otros fueron arrastrados por la corriente”, dijo.


Jastus Kamugisha, comandante policial regional de Shinyanga, dijo que 80 por ciento de las viviendas en Mwakata fueron destruidas por la tormenta y que miles de personas quedaron sin hogar.

Mpyesa dijo que el comité regional de manejo de desastres de Shinyanga se reunirá el jueves para determinar la manera de ayudar a las personas afectadas por la tormenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.