Cerrar [X]

Economía

Tarifas para consumo de residencias suben hasta 400 %

Viernes 27, Noviembre 2015 - 12:02 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) señaló que también las tarifas que pagan las residencias experimentan incrementos con los nuevos pliegos tarifarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según el análisis realizado por la gremial, los incrementos van desde casi 8 % hasta 400 %, dependiendo del tramo de consumo y la tarifa.

En el caso de los primeros dos tramos de consumo, es decir, el de 0 a 10 metros cúbicos (m3) y el de 11 a 20 m3, la tarifa de acueducto se mantiene en $2.29, en el primer caso, y $0.21 por m3 en el segundo.

publicidad

A partir del consumo de 21 m3, los incrementos van desde 7.76 hasta 98.98%. Este último aumento corresponde al nuevo rango de consumo que se introdujo para los residenciales, que ahora es de 501 m3 en adelante.

El pliego tarifario anterior cobraba  hasta $1.76 por m3 a consumos entre 101 a 500 m3, e incluso ese cargo se mantenía si se superaba ese límite. El nuevo tramo ahora debe pagar $3.90, 98.98  % más.


En el caso de la tarifa de alcantarillado, los cargos se mantienen sin cambios para los consumos que van desde 0 hasta 30 m3. A partir de los 31 m3 de consumo, los incrementos van desde 33 hasta 400 %, este último también corresponde al nuevo tramo de consumo.

La ASI indicó que este lunes presentará los resultados completos de su análisis e insistió en que las nuevas tarifas afectan tanto al sector empresarial como a los hogares.

 

Cambios-pliegos-tarifarios




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trecsa avanza en su proyecto energético PET

Trecsa, la filial guatemalteca del Grupo Energía de Bogotá, presentó los avances en sus proyectos de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Calleja favoritos para ser candidatos presidenciales

Faltan 18 meses para las elecciones presidenciales del 2019, pero ya se perfilan tendencias....

MÁS INFORMACIÓN
ASI inauguró IV Congreso de Energía

Para propiciar la discusión del tema energético y dar a conocer los avances tecnológicos más recientes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.