Cerrar [X]

Deportes

TAS estudiará mañana audiencia por recurso del Real Madrid contra sanción FIFA

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 6:06 am

Camiseta del Real Madrid

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará mañana la audiencia para estudiar el recurso del Real Madrid contra la sanción que le impuso la FIFA por infringir la normativa de traspasos sobre jugadores menores de edad y espera resolver el caso antes de final de año.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el secretario general del TAS, Matthew Reeb, quien informó que desconoce cuándo se anunciará la decisión final, aunque aseguró que la institución se ha “comprometido a tomar una decisión antes de que finalice el año civil”, es decir antes del 31 de diciembre de 2016.

publicidad

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes ni dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre. El club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó.


El Atlético de Madrid, por su parte, renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Georgina Rodríguez vuelve al Gimnasio a pocos días de haber dado a luz

  A poco más de una semana de haber dado a luz, la novia de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Bale sufre lesión en una de sus piernas

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, que estaba recuperándose de un problema en el …

MÁS INFORMACIÓN
“Juntos somos más fuertes”, dice Sergio Ramos sobre la situación en Cataluña

Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, afirmó que le "duele" la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.