Cerrar [X]

Economía

Taurino, la nueva apuesta de ILC en el mercado cervecero

Maryelos Cea

sábado 11, agosto 2018 - 12:00 am

Industrias La Constancia (ILC) se ha propuesto culminar este año con dos nuevas marcas de cerveza salvadoreña y ayer lanzó al mercado la primera de ellas: Taurino, una Lager de 4.5 % de contenido de alcohol y amargo balanceado.

Taurino es una marca “hecha para salvadoreños y por salvadoreños”, destacó Katia Merlos, directora de Mercadeo de ILC. Con ella, añadió la ejecutiva, la centenaria compañía ampliará su oferta de cerveza local, hoy en día liderada por Pilsener, la icónica marca que La Constancia produce desde 1906.

La comercialización de Taurino inició el 3 de agosto pasado, justo para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza. Ya está disponible en tiendas y supermercados, en su presentación de lata de 12 onzas y por un precio de $0.80. No obstante, Merlos informó que lanzarán nuevos empaques de forma gradual, iniciando a finales de este mes.

publicidad

Pero Taurino no es la única apuesta de ILC. La directora de Mercadeo aseguró que una segunda marca nacional de cerveza se está preparando y esperan lanzarla este mismo año.

 


Cambios en portafolio

En 2016, el anterior propietario de ILC, la sudafricana SABMiller protagonizó junto con el gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) la mayor fusión de la industria cervecera mundial.

Pero la Superintendencia de Competencia (SC) condicionó en El Salvador el aval a la fusión y para lograr esa autorización, AB InBev propuso vender las marcas de cerveza Regia Extra y Suprema, que se habían unido al portafolio de ILC en 1959 y 1967, respectivamente. El 19 de junio de este año, La Constancia anunció el acuerdo de venta con Cervecería Salvadoreña.

Rafael Villacorta, gerente de marca de Pilsener y Taurino, y Katia Merlos, directora de Mercadeo, presentaron ayer la nueva apuesta de ILC./ Óscar Machón

Meses atrás, en marzo, ILC afirmó a periodistas que su respuesta a la salida de Suprema y Regia de su portafolio era, entre otras, el lanzamiento de dos nuevas cervezas nacionales en el segundo semestre de 2018. Una de ellas es Taurino.

Gracias a su proceso de maduración prolongada, Taurino Lager Especial ofrecerá a los paladares salvadoreños más cuerpo y sabor, explicó ILC. Está elaborada con dos lúpulos diferentes y una mezcla de maltas para lograr el característico color dorado brillante.

La nueva marca se dirige al segmento valor, explicó Merlos, pues los consumidores tendrán un producto de alta calidad a un bajo precio. La otra cerveza que esperan lanzar este año será para el segmento premium.

Taurino “celebra a las personas de acción”, señaló ILC, y por ello consideraron que la imagen de un toro, que también simboliza la cultura agrícola del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.