Cerrar [X]

Entretenimiento

TCS está en busca del mejor chef

Miércoles 15, Julio 2015 - 12:00 am

top-chef

Los cocineros fueron seleccionados entre mil 500 que asistieron a un casting organizado por TCS. /MARINO FASCIO

Quince cocineros profesionales se disputarán el título de mejor chef de El Salvador a través del programa “Top Chef”, una competencia culinaria que será transmitida por Canal 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS) a partir del próximo 2 de septiembre.

CHEF

Barrie Kelly, VP de desarrollo y producciones de formatos internacionales de NBC, está supervisando el cumplimiento de los requisitos./ MARINO FASCIO

publicidad

El programa -cuya franquicia le pertenece a NBC Universal- será emitido los días miércoles durante 13 semanas, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Top Chef El Salvador” se desprende del programa estadounidense  “Top Chef”, cuyo éxito en Estados Unidos dio lugar a la creación de diversos formatos. El programa ha sido emulado en España y Latinoamérica.


En El Salvador los expertos en gastronomía sortearán todo tipo de desafíos culinarios con el objetivo de cumplir el estándar exigido por el jurado, coronarse con el distintivo de “Top Chef” y, por supuesto, agenciarse un premio de $25 mil.

En conferencia de prensa, realizada ayer en el Foro 5 La Gran Vía, TCS presentó al jurado que evaluará a los profesionales culinarios.

El panel está conformado por María Elena García, chef propietaria de Restaurante El Bodegón; Jay Bruzon, propietario del servicio culinario Evolution 22; y Roberto Sartogo, dueño de Casa  Il Buongustaio.

Los tres cuentan con vasta experiencia y conocimiento en el área gastronómica, por ello fueron considerados por TCS para calificar a los participantes. Según María Elena García, se evaluarán las técnicas culinarias, la preparación y cocción de los alimentos. Por su parte, Jay Bruzon, dijo que también se calificará la “tendencia, temperatura, textura y creatividad”, mientras que Roberto Sartogo destacó la limpieza, el respeto y la manera de trabajar. Los participantes deberán responder al jurado con exquisitos platillos elaborados en un tiempo definido.

Proceso de realización

Para realizar el programa TCS ha tenido que cumplir con requisitos exigidos por NBC Universal, como el tamaño del set, sistemas de cámaras,  iluminación, tomas y con un director de fotografía y arte.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la razón por la que Miley Cyrus no está lista para casarse

La cantante y actriz, Miley Cyrus reveló el motivo por el cual pese a la estabilidad …

MÁS INFORMACIÓN
Singapur niega la entrada a cantante de Gangsta’s Paradise

Las autoridades de Singapur denegaron la entrada al rapero estadounidense Coolio, quien tenía previsto actuar en …

MÁS INFORMACIÓN
Demi Lovato cuestionada por su sexualidad y así responde

La cantante estadounidense, Demi Lovato ha sido fuertemente cuestionada sobre su sexualidad, algo que pese a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.