Cerrar [X]

Economía

TechnoServe apoya a empresarias salvadoreñas

Roxana Lemus

Viernes 19, Febrero 2016 - 12:00 am

Techno-Serve

En la segunda fase, TechnoServe acompañará a 56 empresarias en la implementación de sus planes de crecimiento.

Luego de ofrecer talleres de formación y asesoría empresarial personalizada a más de 70 empresas salvadoreñas lideradas por mujeres, TechnoServe, organización internacional de desarrollo económico, anunció la clausura de la primera fase de su programa Impulsa tu Empresa (ITE) en El Salvador.

El programa ITE, ejecutado en el país con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) -miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, y de la Fundación Walmart, Fundación Citi y el Programa para el Desarrollo de las Pymes de USAID, ha beneficiado a 73 micros, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres o en donde las féminas tienen un rol importante en la toma de decisiones.

publicidad

El ITE se desarrolló durante tres meses, tiempo en el cual las empresas beneficiadas recibieron asesoría empresarial, talleres de formación, tuvieron acceso a una plataforma educativa en línea y a una red empresarial que les permitió compartir conocimientos y generar oportunidades de negocios.

Las empresas que formularon los mejores modelos de negocios recibieron un capital de inversión para impulsar sus negocios. Dos de ellas recibieron $10 mil, dos más recibieron $5 mil, otras dos recibieron $3 mil y cuatro empresas se llevaron un monto de $1 mil cada una.

Según TechnoServe, 56 empresarias serán apoyadas en la segunda fase del programa con un acompañamiento en sus planes de crecimiento. Recibirán asesoría personalizada, apoyo para el acceso a fuentes de financiamiento y redes empresariales, entre otros

 

El programa

Impulsa tu Empresa es el primer programa realizado en el país y tiene una duración total de nueve meses. El 95 % de las empresarias apoyadas representan a las micro y pequeñas empresa, dedicadas a rubros como alimentos, servicios, comercio, artesanías, prendas de vestir y accesorios, entre otros. El programa se caracteriza por preparar de forma integral a las empresarias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda y BID invertirán $900,000 en programa para inclusión financiera

El proyecto está destinado para los salvadoreños receptores de remesas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ingresos de pequeños tenderos apoyados por ILC crecen en 12 %

Durante siete años, la compañía ha capacitado y brindado asistencia técnica a 2,190 micro y pequ...

MÁS INFORMACIÓN
BID seguirá trabajando con el país pese a pérdida de crédito

El organismo reconoció que para los equipos técnicos del banco fue frustrante la decisión de la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons