Cerrar [X]

Deportes

Tecla busca la liguilla

Juan Ventura

sábado 7, abril 2018 - 12:00 am

El subcampeón nacional, Santa Tecla FC, tiene la oportunidad de amarrar este domingo su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2018 y su rival de turno es nada más y nada menos que Luis Ángel Firpo, uno de los tres equipos que pudieron doblegar al cuadro que dirige el uruguayo, Rubén “Polillita” Da Silva, en la primera vuelta del presente certamen.

Con la memoria fresca de aquella épica remontada de los toros, 3-2, en la jornada 7 (10 de marzo) en el estadio Sergio Torres Rivera, los periquitos que tienen un año de no perder en el Atlético Las Delicias, saben que no pueden permitir otra fuga de puntos, más cuando faltan cinco fechas para el cierre del torneo regular.

A esto se agrega la presión de no dejar escapar a C.D. FAS con la segunda plaza del torneo con 35 puntos, a uno de distancia de los tecleños. El subcampeón sabe la ayuda que representa la famosa “ventaja deportiva”, la cual se logra al quedar mejor posicionado en la clasificación.

publicidad

Por su parte, los pamperos palpan que es casi imposible alcanzar a los tecleños en la tabla, por lo que apelan a ganar y cuidar su cuarta plaza, la cual se ve amenazada por C.D. Águila, que precisamente afronta un partido de medio calibre este domingo ante un Sonsonate que urge de puntos para salir de la zona de descenso, con 38 unidades.

Siempre en la jornada dominical, los tigrillos del FAS, ya clasificados gracias a la victoria 1-2 sobre Alianza el jueves pasado, van a la caza de su duodécima victoria del torneo que les permita blindar su segunda posición en la tabla.


Por su parte, los albos, después de haber logrado establecer un récord de partidos invictos (42), no quieren extender, irónicamente, a tres partidos su racha de derrotas; sin embargo, los blancos visitan a Pasaquina, con quien empataron sin goles en la primera vuelta y que lucha por no salir de la zona de clasificación a la liguilla del torneo.

 

Zona media y el descenso

La acción de la fecha 18 iniciará este día cuando choquen Dragón con Chalatenango en el Juan Francisco Barraza, un duelo que podría hacer muchos cambios en la zona media de la tabla, en la que se ven opciones claras de clasificación para al menos seis equipos.

Sin embargo, para Audaz que enfrenta mañana a Metapán, este duelo será la primera de “cinco finales” que jugará este mes con el objetivo de alejarse de Sonsonate en la zona de descenso y salvar la categoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.