Cerrar [X]

Deportes

Tecleños y tigrillos por la clasificación

Astrid Mejía

sábado 4, noviembre 2017 - 12:01 am

El bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla FC, y los tigrillos de C.D. FAS podrían convertirse en los próximos clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura 2017 de la Primera División en una semana muy productiva, en la que también lograron el pase a la gran final de la Copa El Salvador.

Los tecleños, que vienen de evidenciar su hegemonía sobre los albos del Alianza, al eliminarlos en las semifinales del torneo copero, ahora van tras los emplumados del Águila, a quienes recibirán mañana en el estadio Las Delicias en busca del boleto a cuartos de final en la Liga Pepsi, instancia en la que ya dijo presente Alianza, a falta de seis jornadas.

Pero el equipo negronaranja llega motivado tras lograr retomar el vuelo el pasado fin de semana con un triunfo en el derbi migueleño contra Dragón, resultado con el que puso fin a la “empatitis” que lo asediaba en esta segunda vuelta.

publicidad

El campeón, por su parte, llega envalentonado en una semana soñada en la que también arrolló 4-0 al Municipal Limeño la jornada pasada, por lo que ahora solo tiene entre ceja y ceja la clasificación.

Otro que podría amarrar el pase es FAS, quien recibe la visita del Chalatenango en el Óscar Alberto Quiteño, también en una semana muy provechosa, en la que logró la clasificación a la final copera tras vencer al Chagüite.


Y parece que la tendrán fácil, pues los norteños suman 12 partidos sin poder ganar, al menos en la cancha, ya que contra Firpo sumó de a tres en la mesa.

Pero para ello también necesitan que Firpo empate o pierda mañana en su visita al estadio San Sebastián, el fortín de Pasaquina, donde el único equipo que ha logrado ganarle es FAS en la novena jornada. Además, el equipo amarillo recibe a los toros inmerso en una racha de siete juegos sin perder.

Otro que buscará ganar, pero para levantarse tras la eliminación copera es Alianza, el único clasificado hasta el momento a los cuartos. Los albos visitan mañana al Audaz, donde quieren aumentar a 18 su racha invicta.

Para hoy solo hay un encuentro programado, donde Metapán buscarán seguir sumando para acercarse a la clasificación. Su rival de turno será Municipal Limeño, quien llega golpeado tras sumar cinco juegos sin ganar, dos de ellos cayendo por goleada.

La jornada abrió el pasado jueves con un empate 2-2 entre Dragón y Sonsonante, los sotaneros de la tabla general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.