Cerrar [X]

Deportes

Técnico del Arsenal asume culpa del control antidopaje al que faltó Alexis Sánchez

AFP

viernes 26, enero 2018 - 9:58 am

El técnico francés del Arsenal Arsène Wenger señaló este viernes que considera a su club como parte responsable del control antidopaje al que faltó el lunes Alexis Sánchez, el mismo día en que se confirmó su fichaje por el Manchester United.

Los medios británicos dejaron entender el jueves que el atacante chileno no había respetado las reglas de la federación, faltando a un control antidopaje previsto el lunes, por coincidir con el día en el que se hizo oficial su fichaje por el Manchester United.

“Fue simplemente el día erróneo para él para ser controlado. Francamente, desde un punto de vista administrativo, es nuestra responsabilidad porque él no se ausentó”, dijo el francés.

publicidad

“Alexis no buscaba esconder algo, de hecho nosotros no tenemos nada que esconder”, añadió.

“El lunes pasaron muchas cosas, fue un día difícil para Alexis Sánchez, que tenía que cerrar su fichaje y viajar”, continuó.


Las reglas de localización, también vigentes en el atletismo, imponen a los clubes declarar a las autoridades antidopaje qué jugador se entrena en el seno de qué equipo pero en Premier League los jugadores tienen también la responsabilidad de ponerse al día con las autoridades.

El objetivo del sistema es poder controlar a los jugadores en el momento que conviene a las autoridades y no solamente en el momento en el que el jugador está presente de forma previsible.

La ‘localización’ de Alexis Sánchez cambió el lunes, cuando fue traspasado al Manchester United, pero estaba todavía teóricamente afiliado al Arsenal.

El jugador chileno podría debutar este viernes, en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra ante el Yeovil Town, club de la cuarta división del fútbol profesional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detenido joven que amenazó con tiroteo en escuela de California y tenía las armas

Un adolescente amenazó, en medio de un argumento con un profesor, con un tiroteo masivo en …

MÁS INFORMACIÓN
La venta de Benzema trae a un exBarça al Real Madrid

Sentenciado. En esta situación se encuentra el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, al darse …

MÁS INFORMACIÓN
El United cree que impacto del fichaje de Alexis fue superior al de Neymar

El Manchester United señaló este jueves que el impacto en las redes sociales del fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.