Cerrar [X]

Deportes

Técnico español dirigirá la selección mayor femenina

Astrid Mejía

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) presentó ayer al español Ray Santana como nuevo DT de la selección mayor femenina y, además, coordinará las categorías inferiores. El nuevo seleccionador, que trabajó cuatro años en México y 13 en scouting con el Barcelona, se mostró contento con el proyecto, asegurando que “lo que se le ofrece aquí a las jugadoras no lo tuve nunca en México. La organización aquí es gratificante”, manifestó.

Durante su temporada como técnico en México (2010-2013), Santana logró varias medallas de oro, plata y bronce con las categorías menores y presea de bronce en el Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket) en 2010 y plata en los Juegos Panamericanos en 2011, ambas competencias con la selección absoluta.

Por su parte, el presidente de la Fesabal, Yamil Bukele‏, expresó que se le ha aprobado una base de entrenamientos en Los Ángeles, Estados Unidos, a la selección femenina Sub-17 que competirá en el Centrobasket que se realizará en agosto en Puerto Rico.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan nomina de San Salvador BC

El equipo representará al país en la Liga de las Américas de la FIBA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.