Cerrar [X]

Deportes

Técnicos nacionales de fútbol recibirán capacitación con Fabio Capello

Astrid Mejía

lunes 30, mayo 2016 - 6:37 pm

FESFUT

Técnicos nacionales recibieron hoy sus boletos. /Cortesía FESFUT

Sin tiempo para festejar, Omar Sevilla, quien guió al Dragón a la consecución de su tercera estrella, fue uno de los 18 técnicos favorecidos con una beca para asistir al Congreso Internacional que se desarrollará en Costa Rica, del 1 al 3 de junio, cuyo ponente principal será el técnico internacional, Fabio Capello.

La capacitación le será de mucha ayuda al entrenador migueleño que ha venido explotando de gran forma un estilo de defensivo con transición rápida al ataque, el cual llevó al Dragón al éxito en el torneo Clausura 2016.

publicidad

“Ahora voy para Costa Rica, me invitaron de la Federación a una capacitación allá, así es que vamos en el camino, ya tenemos el boleto, no hay descanso”, apuntó Sevilla.

Las 18 becas se hicieron efectivas este lunes con la entrega de los boletos a los técnicos nacionales, gracias al apoyo económico de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y a Sistema Fedecrédito.


En el congreso se abordarán contenidos como el futuro del fútbol, el juego de posición empleado por Pep Guardiola versus la transición rápida al ataque de Diego Simeone, análisis del juego del Barcelona y tendencias de la preparación física.

Entre los técnicos favorecidos están José Silva, Eduardo Lara, Erick Prado y Alexander Rodríguez (todos de la Fesfut), Milton Meléndez de Alianza, Sevilla de Dragón, Ramón Sánchez de Águila, Kiko Henríquez de UES, Miguel Anaya de Marte, Óscar Navarro de Santa Tecla, René Ramírez de Metapán, Douglas Palacios de Pasaquina, Marvin Hernández de Juventud, Enio Mendoza del Sonsonate, José González de Chalatenango, Salvador Polanco de FAS y Manuel Melgar de FESA.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.