Cerrar [X]

Política

Técnicos recomendaron a Data & Graphics

jueves 26, febrero 2015 - 12:03 am

Magistrados siguen haciendo compras para votaciones.

Magistrados siguen haciendo compras para votaciones.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe  Medina, respondió que el organismo colegiado conformó una comisión técnica para evaluar las necesidades para la transmisión de resultados preliminares y fue ésta la que hizo las propuestas de contrataciones.

El TSE contrató a Data & Graphics, una empresa que no ha tenido experiencia en el conteo de votos. Esta empresa será la encargada para procesar los votos cruzados y traducirlos a votos válidos.

publicidad

Ante la pregunta sobre si la empresa no tiene experiencia, la magistrada Medina respondió: “Nosotros creamos una comisión técnica que evaluara las necesidades de la transmisión de resultados. Los técnicos hicieron las evaluaciones, nos hicieron la propuesta y nosotros lo aprobamos”.

¿Pero no tiene experiencia?, se le preguntó. “No sé, los técnicos fueron los que nos presentaron esa propuesta”, contestó la magistrada.


Ante la pregunta si Data & Graphics tuvo problemas en otros proyectos, como el procesamiento de datos de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), insistió: “De eso no tengo información, nosotros aprobamos lo que nos presentaron los técnicos”.

La finalidad de la empresa es, según su acta de fundación, la “representación, importación y distribución de equipos, accesorios y materiales consumibles utilizados en los sistemas computarizados; también podrá dedicarse a la impresión de toda clase de formularios o formar comerciales utilizadas en la industria, comercio o servicios”.

Posteriormente, indica que también fue creada para “importar, exportar, distribuir y representar equipos y programas para la captura y proceso masivo de datos” y “al agenciamiento de seguros de toda clase como actividad autónoma o corretaje, sean de sociedades de seguros nacionales o extranjeros”.

$6.8

Millones fueron destinados a la transmisión de resultados. El TSE subcontrata empresas.

320

Cada Junta Receptora de Votos tendrá folios para contar hasta 320 votos cruzados de 500.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.