Cerrar [X]

Política

TEG multa a David Reyes por mal uso de carro de Asamblea

Gerson Chávez

martes 14, febrero 2017 - 12:02 am

El diputado tendrá 30 días para pagar la multa y será la Fiscalía General la encargada de hacer efectivo el cobro. / DEM

El diputado de ARENA, David Reyes fue sancionado ayer por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por el uso indebido de un vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa.

Según la sentencia, el caso se remonta al 3 de agosto del año pasado, cuando Reyes prestó a su hermana el vehículo de la Asamblea para que viajara de vacaciones a Nicaragua. El automotor había sido asignado a Reyes por su calidad de directivo en el primer órgano del Estado.

publicidad

El TEG señala que Reyes violó el literal “a” del artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) al haber prestado el vehículo.

“Dicho artículo de la LEG, establece que se debe utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”, señala la sentencia.


El presidente del TEG, Marcel Orestes Posada contó que la sentencia fue por unanimidad; es decir, concurrieron los votos de los cinco magistrados del TEG.

La resolución también contempla que Reyes deberá pagar 20 salarios mensuales urbanos para el sector comercio, equivalente a $5,034.00 por la infracción a la LEG.

Posada dijo que el monto de la sanción fue interpuesto con base al salario mínimo vigente cuando Reyes cometió la violación a la ley.

“El Tribunal lo ha sentenciado a pagar 20 salarios míminos vigentes a la época cuando él cometió la infracción”, reiteró.

El diputado tendrá 30 días para pagar la sanción.

“Nosotros pasamos el caso  a la Fiscalía que es la reponsable de hacer efectivo el cobro, por ley. Así que nosotros le informamos a la Fiscalía, le certificamos la sentencia, una vez que esté firme y la Fiscalía se encarga de hacer efectiva la multa” explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.