Cerrar [X]

Política

TEG ordena investigar a Vanda Pignato por ataques a Muyshondt

Redacción Política

viernes 26, enero 2018 - 11:31 am

 

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) inició una investigación preliminar contra Vanda Guiomar Pignato, secretaria de inclusión social y ex primera dama de la República, por una posible transgresión ética relacionada a ataques públicos contra Ernesto Muyshondt.

De acuerdo a la resolución, existe “la posible transgresión a las prohibiciones éticas de utilizar indebidamente los bienes muebles e inmuebles de la institución para hacer actos de proselitismo político partidario” y prevalecerse del cargo para hacer política partidista, debido a que el 6 de enero de 2017, Pignato hizo la conferencia en un acto oficial para realizar ataques políticos contra Muyshondt.

publicidad

“Por tanto, corresponde proceder a la investigación preliminar con el fin de determinar con precisión los hechos que podrían ser objeto de sanción”, reza la resolución.

El TEG declaró improcedente la denuncia contra la declaración que hizo Pignato, en relación al pago de abogados para que inicien un juicio laboral contra Muyshondt. El TEG sostuvo que no existe la certeza de que la situación “efectivamente se materializará” y por tanto no se puede considerar que “ha transgredido una norma ética”. El demandante presumía que contrataría abogados con fondos estatales.


También el Tribunal ordenó al Presidente de la  República que en 10 días hábiles informe si el 6 de enero la secretaria de inclusión social realizó una conferencia de prensa como actividad del “Mes de la persona adulta mayor” y de ser así indique nombre y cargo de la persona que organizó el evento, propósito, agenda, horario, lugar, medios que cubrieron y si la funcionaria hizo referencia al nombre o a la imagen de Muyshondt. “En caso de ser afirmativo indique las razones o motivos para ello”, señalan los miembros del Tribunal a la Presidencia de la República, en la resolución emitida el 8 de enero pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.