Cerrar [X]

Deportes

Telefónica tendrá los derechos televisivos del Barcelona

lunes 16, febrero 2015 - 3:15 pm

EFE

EFE

El Barcelona ha oficializado hoy la cesión de sus derechos de televisión de la temporada 2015-16 a Telefónica, que sustituye a Mediapro, el operador oficial del club azulgrana desde la temporada 2008-09.

Tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes, el Barcelona ha anunciado dicho acuerdo, que permite el desembarco de la compañía española de telecomunicaciones, propietaria del Mundial de Motociclismo y de la Fórmula 1, en el mercado de los derechos televisivos del fútbol español.

publicidad

Según remite el Barcelona en su comunicado, la decisión es “una apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación en la innovación”, una decisión fruto de “un largo periodo de contactos y negociaciones con otros operadores del mundo.

El acuerdo incluye la cesión a Telefónica de la explotación del canal de televisión del club, Barça TV, una decisión que, según el comunicado, “no repercutirá en el actual formato” del canal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.