Cerrar [X]

Nacionales

Telefónicas buscan oposición de población a medidas: Lorenzana

REDACCIÓN DEM

martes 5, abril 2016 - 12:03 am

LORENZANA

Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de Presidencia. /DEM

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, opinó en un programa de televisión sobre las medidas que han tomado las compañías telefónicas para limitar la señal de los centros penales en cumplimiento al decreto sobre medidas extraordinarias de seguridad, aprobado la semana pasada en la Asamblea Legislativa.

Según Lorenzana, las empresas “buscan poner a la población en contra del Gobierno”. El funcionario dijo que de parte de las empresas “hay un interés de afectar a más gente de la que se debe afectar”.

publicidad

La interrupción de la señal estaría afectando a más población de lo que se habría previsto, según Lorenzana, y explicó que de esta forma “preparan el estado de ánimo de la población para no cumplir” con las medidas extraordinarias.

Por su parte, la compañía Telefónica Móviles El Salvador emitió un comunicado ayer donde informa de la implementación del bloqueo de su señal en los siete centros penales requeridos, así como el apagado de otras estaciones a petición del Gobierno.


Según Telefónica, se procedió a apagar una radiobase ubicada a 3.9 kilómetros del penal de  San Francisco Gotera, dos celdas a más de 2.5  kilómetros del penal de Izalco, así como celdas en Nahuizalco, Ahuachapán y San José de la Majada, a petición del Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.