Cerrar [X]

Sin categoría

Telefónicas informan que a partir de mañana aplicarán 5% adicional en factura

sábado 28, noviembre 2015 - 2:40 pm

 

Telefono-movil

Las telefónicas anunciaron hoy a sus usuarios que a partir del 29 de noviembre en cada factura que se cancele, se incluirá un 5% adicional por la contribución a la seguridad. Esto mediante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESV). A excepción de Claro quien reveló que el aumento comenzará a facturarlo desde el 1 de diciembre.

Hace una semana, la Cámara Salvadoreña de Telecomunicaciones (CASATEL) informó que este monto también  se aplicará en la compra de los productos tecnológicos, celulares, o terminales y todos aquellos accesorios que requieran de los servicios mencionados, informó la gremial.

publicidad

CASATEL aseguró que la entrada en vigencia de la CESV “obliga al cobro y traslado de dicho gravamen a todos los usuarios de servicio de telecomunicaciones, tales como: telefonía, televisión por suscripción y transmisión de datos”. Además, informó que ” la ley aprobada ordena a las empresas de telecomunicaciones que los tributos así cobrados as sus clientes sean enterados al Ministerio de Hacienda”.

Mensaje Tigo

Mensaje Tigo


Mensaje Movistar

Mensaje Movistar

20151121080649




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.