Cerrar [X]

Entretenimiento

Televisoras celebran pacto para compartir contenido informativo y capacitar personal

Guillermo Avilés

jueves 15, febrero 2018 - 4:48 pm

El acuerdo surge en las vísperas de la celebración de las elecciones de diputaciones para la Asamblea Legislativa y Municipalidades. Las conversaciones iniciaron a finales del año 2017.

La Red Salvadoreña de Medios-RSM (Canal 12, 11 y Radio Sonora), firmó un acuerdo con Canal 15 El Zamorano (Santa Rosa de Lima, La Unión), Canal 25 Televisión Migueleña (San Miguel), TV Impacto Canal 77 (Usulután), RTV Canal 57 (Apopa), Canal 9 (Nueva Concepción, Chalatenango) y Wow TV Canal 24 (Santa Ana) para compartir contenidos libres de derechos de autor como noticias y cobertura periodística de eventos deportivos.

Dentro del convenio firmado por estas televisoras también se incluyen capacitaciones al personal técnico. Estos profesionales de la información y la comunicación intercambiarán experiencias sobre el manejo de las tecnologías entre medios que han dado el salto a la Televisión Digital y los que aún mantienen una infraestructura análoga.

publicidad

La jefa de prensa, Amanda Murillo, firmante en representación de Televisión Migueleña, comentó que el recurso humano en dicho medio se mantendría y que por el momento no está contemplado su incremento o disminución. “Cuatro equipos de prensa, en todo el canal somos 25 elementos […] este tipo de capacitaciones entiendo se estarían realizando para sacar el mejor provecho de todos los recursos humanos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentadora de Pizarrón Deportivo dijo “adiós”

Elisa Hernández, presentadora del programa “Pizarrón Deportivo”, transmitido de lunes a viernes de 1:00 p.m. y …

MÁS INFORMACIÓN
Más música, más poder y farándula

Son los casi 20 años al aire de Pop12 que lo posicionan como el programa juvenil …

MÁS INFORMACIÓN
Canal 12, TUTV y 104.5 FM forman la Red Salvadoreña de Medios, RSM

Canal 12, canal 11 y Radio Sonora hicieron su lanzamiento, anoche, como parte de una nueva corporaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.