Cerrar [X]

Sin categoría

Tema despenalización de aborto está siendo “tergiversado”, dice Lorena Peña

Redacción DEM

Lunes 17, Octubre 2016 - 8:15 am

Lorena-Pena

Archivo

 

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, señaló este lunes que su propuesta de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto ha sido “tergiversado” y apuntó a que existe una “campaña sucia” contra su proposición.

publicidad

Peña explicó que hay cuatro casos en donde se debe evaluar la despenalización del aborto. El primero, que cuando se trate de una violación “se le pregunte a la mujer si quiere seguir con ese embarazo”. Apuntó que dicha situación “es un problema psicológico muy duro”.

En el segundo, explicó, cuando se trate de un feto sin cerebro. La también diputada del FMLN, dijo que esta situación puede traer “complicaciones” a la mujer y que “hoy ya se puede saber si un feto no trae cerebro”.


En este punto, Peña se tomó un espacio para protestar por una supuesta “campaña sucia” contra su propuesta, que incluso viene de sectores del partido ARENA.

“Quiero protestar por el uso de niños Down y sus padres en una campaña sucia”, dijo la presidenta del congreso, para luego decir: “Condeno a la gente de “Si a la Vida” que está detrás tergiversando la propuesta de despenalización del aborto. Y quiero protestar por el diputado David Reyes que hace uso de su discapacidad para no aprobar esto”.

Finalmente, en los otros dos casos en donde se pretende despenalizar el aborto es “cuando el mismo embarazo pone en riesgo la vida de la mujer”. Peña ejemplificó que “hay mujeres (embarazadas) con cáncer que no se les hace quimioterapia. Hoy los doctores lo que hacen es esperar que a se mueran los dos”.

En el caso de las niñas que sufren violaciones, dijo que “son 69 embarazos diarios de niñas violadas y abusadas. Creemos que niñas teniendo niños no es justo”, y aunque matizó que es “un tema complejo”, insistió en que “ha sido manipulado”. No obstante, subrayó que se debe “trabajar por los derechos de la mujer y la niña para decidir sobre estas cuestiones”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz dice Sala fue “más allá” de competencia y prevé “demandas” futuras

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó este miércoles que la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elecciones internas de sus candidatos

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó este miércoles a elecciones internas de candidatos …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador abrirá un nuevo consulado a mediados de marzo en Estados Unidos

El Salvador abrirá a mediados de marzo próximo un "modesto" consulado en el estado de Colorado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.