Cerrar [X]

Política

Tema pensiones e ingresos se discutirán en la Asamblea

Yolanda Magaña

Miércoles 8, Marzo 2017 - 3:05 pm

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa conformarán subcomisiones para la superación de posibles inconstitucionalidades en el proyecto de ley de cobro de deudas con el fisco y otra para estudiar la reforma de pensiones propuesta por la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP).

“Todos aceptaron, es una ley que se necesita para evitar la elusión y evasión, estamos listos para formar esa subcomisión de parte de todos los partidos políticos”, anunció hoy Milena Calderón de Escalón, de ARENA, luego de la reunión con representantes de partidos políticos y el Gobierno.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que una de las comisiones tocará el tema de los ingresos.

publicidad

“Nosotros hemos dicho que ya en el ajuste que llevaba el presupuesto eran más o menos $72 millones y el decreto contiene otros 52 o 53 millones (un equivalente al 0.5% del PIB), el decreto es Ley de la República”, de acuerdo con Lorenzana, que asegura que el documento tiene un respaldo jurídico.

“Seguramente se puede ahorrar más, pero los demás Órganos pueden ayudar con esto, dice el secretario técnico de la Presidencia”, agregó Lorenzana, al responder los señalamientos hechos por la oposición.


“Nosotros como Arena siempre estamos a la espera del cumplimiento firmado en noviembre, para disminuir los fondos de gastos del presupuesto, que era alrededor de $126 millones, nosotros siempre hemos creído que puede ser un poco más, pero ellos dicen que ese ahorro lo pueden hacer por decreto”, dijo Carlderón.

Esta tarde revisarían la propuesta de Hacienda para incorporar los $211 millones de los bonos colocados, de los cuales el Gobierno ha solicitado incorporar $120 millones en los ingresos del año fiscal de 2017. Para ARENA, esto implica un cambio en los destinos originales de los $550 millones de bonos, aprobados el 10 de noviembre de 2016. El Gobierno niega que se esté cambiando el destino original de los títulos valores.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.