Cerrar [X]

Economía

Tema vivienda debe estar en la agenda pública

Viernes 20, Noviembre 2015 - 12:02 am

En el marco del Foro de Donantes de Centroamérica se realizó el foro “Vivienda social: ¿Un camino hacia el desarrollo social y sostenible?”En éste se remarcó la necesidad de que los temas referidos a una vivienda digna puedan incluirse en la agenda pública de los países centroamericanos.

Actualmente se estima que el 53 % de los 55 millones de habitantes en esta región tiene problemas de vivienda, debido a la falta de techos, paredes, pisos o sistemas de saneamiento, indicó la especialista en Desarrollo Humano e Infraestructura Social del Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE), Verónica Ruiz.

“En términos absolutos, el problema es peor en Guatemala y Honduras”, dijo la experta, quien enfatizó además en la importancia de que países como Honduras y El Salvador cuenten con una Ley de Vivienda.

publicidad

Los múltiples retos que existen en Centroamérica para el tema de la vivienda social también es una visión compartida por el representante de ONU Hábitat de México, Erik Christensen. “La realidad es en este momento que la vivienda adecuada no es accesible y la vivienda accesible, en la gran mayoría de los casos, no es  la adecuada”, agregó.

Por su parte, el coordinador del Programa de Vivienda y Hábitat de la organización We Effect de Latinoamérica, Gustavo González, afirmó que la vivienda debe incluirse en la agenda pública de los países en general como un catalizador del desarrollo de los habitantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.