Cerrar [X]

Ultima Hora

Temblor de 4,9 grados sacude regiones chilenas de Atacama y Coquimbo

EFE

domingo 12, febrero 2017 - 12:00 pm

Un sismo de 4,9 grados de magnitud sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 13.21 horas locales (16.21 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 58 kilómetros al norte de Huasco y a unos 760 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 34,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a sólo 9,2 kilómetros bajo la superficie.

publicidad

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Atacama el temblor se percibió con grado IV de la escala internacional de Mercalli en Huasco y III en otras localidades de la zona, entre ellas Alto del Carmen, Freirina, Tierra Amarilla y Copiapó, la capital regional.


En Coquimbo, la intensidad fue grado III en el puerto del mismo nombre y en La Serena, la capital regional, indicó la Onemi, que aseguró que “no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil confirma sigue vigilancia preventiva en costas

"El tsunami podría generar una variación de la altura del nivel del mar en las comunidades …

MÁS INFORMACIÓN
Potente terremoto de 8.4 en sur de México se dejó sentir en toda Centroamérica

Un terremoto de magnitud 8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.