Cerrar [X]

Ultima Hora

Temer anuncia a última hora presencia en homenaje colectivo a víctimas

EFE

sábado 3, diciembre 2016 - 9:30 am

El presidente de Brasil, Michel Temer, decidió hoy participar en el homenaje colectivo que se rinde en el estado de Chapecó a las víctimas del accidente aéreo de Colombia, pese a que inicialmente se había anunciado que solo acudiría al aeropuerto de la ciudad para recibir los cuerpos.

“No podía decir ayer que iría al estadio porque la Seguridad colocaría pórticos y revisaría a las personas. Solo comuniqué ahora para facilitar la vida de todos”, dijo hoy Temer.

La decisión de participar en el funeral colectivo a las víctimas se produce después de que familiares de algunos de los jugadores fallecidos en el accidente criticaran al presidente brasileño.

publicidad

“La obligación de él es venir aquí para traer un sentimiento hacia nosotros, no ir yo allí. En un futuro, de repente hasta lo va a usar como una propaganda, no sé si él o el partido”, lamentaba el viernes en declaraciones a Efe Oscar Machado, padre del defensa del Chapecoense Felipe Machado, uno de los 19 jugadores del club que perdieron la vida en el accidente.

Medios locales apuntaron en las últimas horas que Temer había decidido no presentarse en el estadio del Chapecoense para evitar posibles abucheos o críticas contra su Gobierno, volcado en la aprobación de recortes y salpicado por los escándalos de corrupción.


“Si tiene dignidad y vergüenza, que (Temer) venga aquí (al estadio) a rendir homenaje a las personas”, dijo ayer en la noche Machado al canal ESPN de televisión.

El avión que conducía al Chapecoense a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en la noche del lunes y dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores, gran parte de la directiva y el equipo técnico del club, y 21 periodistas.

Los restos de las víctimas llegaron hoy a Brasil para recibir sepultura en medio de múltiples homenajes, el más numeroso en Chapecó, donde miles de personas desafían a la lluvia para despedirse de sus “eternos campeones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, será investigado por presunta corrupción en relación a un decreto sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso decidirá mañana si Temer será enjuiciado por corrupción

La Cámara de Diputados de Brasil retomó hoy sus sesiones tras un receso de dos semanas …

MÁS INFORMACIÓN
Policía pide incluir a Temer en investigación de caso Petrobras

La Policía Federal solicitó incluir al presidente de Brasil, Michel Temer, y a dos de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.